NATACIÓN








La natación como deporte es uno de los usos más populares.

La natación es el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento o apoyo para avanzar, generalmente la natación se hace para recreación, deporte, ejercicio o supervivencia. Los seres humanos pueden contener la respiración bajo el agua y realizar natación locomotora rudimentaria, esto se puede hacer semanas después del nacimiento, como una respuesta evolutiva. 

La natación es consistentemente una de las principales actividades recreativas públicas, y en algunos países, las lecciones de natación son una parte obligatoria del currículo educativo.  Como un deporte formal, la natación tiene competencias locales, nacionales e internacionales, los Juegos Olímpicos son los juegos más importantes donde la natación es una disciplina.

La natación se basa en la flotabilidad natural del cuerpo humano. En promedio, el cuerpo tiene una densidad relativa de 0,98 en comparación con el agua, que hace que el cuerpo flote. Sin embargo, la flotabilidad varía en función de la composición corporal y la salinidad del agua. Niveles más altos de densidad del cuerpo o agua más salada con un cuerpo de densidad menor hace que aumente su flotabilidad.
Puesto que el cuerpo humano solo es ligeramente menos denso que el agua, el agua soporta el peso del cuerpo durante la natación. Como resultado, la natación es un "impacto bajo" en comparación con las actividades que se pueden realizar en tierra como correr. La densidad y la viscosidad del agua también crean resistencia para objetos que se mueven a través del agua. Los movimientos que el cuerpo debe hacer para nadar aprovechan esta resistencia para crear propulsión, pero esta misma resistencia también genera resistencia en el cuerpo.

 HISTORIA



La natación ha sido registrada desde los tiempos prehistóricos, los expedientes más antiguos de la natación son pinturas hechas en la Edad de piedra, hace aproximadamente 7.000 años. Referencias escritas sobre la natación datan del año 2000 A.C.. Algunas de las referencias más tempranas de la natación se encuentran en, La Ilíada, La Odisea, La Biblia (Ezequiel 47:5, hechos 27:42, Isaiah 25: 11), Beowulf y otras historias.
Las tribus costeras que vivían en donde actualmente es Países Bajos eran conocidas como excelentes tribus nadadoras por los romanos. Los Bátavos podían cruzar al Río Rin sin perder la formación, según Tacitus. Dio Cassius describió una táctica sorpresa empleada por Aulus Plautius contra los celtas en la Batalla del Medway:
Los Celtas británicos pensaron que los romanos no eran capaces de cruzar sin un puente y acamparon de forma descuidada en la orilla opuesta; pero los romanos enviaron a un destacamento de Bátavos, que estaban acostumbrados a nadar fácilmente en armadura completa a través de los ríos más turbulentos.... Los Bátavos cruzaron fácilmente porque sabían que la tierra firme y los pasos fáciles en esta región debían ser encontrados; pero los romanos al intentar seguirlos no tuvieron tanto éxito. Sin embargo, los Batavii nadaron y otros cruzaron por un puente que se encontraba más arriba, después ellos atacaron a los británicos por todos los lados. "
En 1538, Nikolaus Wynmann, un profesor alemán de idiomas, escribió el primer libro de la natación, El nadador o un diálogo en el arte de nadar (die Zweigespräch Der Schwimmer oder ein über Schwimmkunst).
 

0 comentarios:

Copyright © 2013 SPORTS TECHNICAL INFORMATION and Blogger Themes.